Los combinados de la Federación Melillense de Fútbol regresaron en la jornada de ayer a nuestra ciudad con nuevos éxitos debajo del brazo tras intervenir durante estos últimos días en los Campeonatos de España de fútbol playa en las categorías cadete, juvenil y femenino.
El combinado absoluto femenino consiguió el título de campeonas de España al derrotar a Madrid por el clarísimo resultado de 9-1, en un partido donde tan sólo se pudo ver un color en el terreno de juego que no fue otro que el melillense.
La final de la categoría femenina ofreció un gran duelo del que ha salido victorioso el combinado de Melilla. Ya a primera parte auguraba que iba a ser un encuentro con multitud de dianas. Tan solo en este primer tercio, el combinado melillense, que ha dominado el partido desde el inicio, ha conseguido colocarse con una ventaja de cinco tantos a cero. En el minuto 5 y 6, respectivamente Lorena Asensio colocó el 2-0, Dos minutos más tarde Molly colocó el 3-0. Una de las mejores jugadoras del partido, María Soto logró dos dianas en un minutos.
Lejos de darle la espalda al partido, la selección de Madrid ha seguido mostrando la garra que atesoran sus jugadoras y ha inaugurado su marcador en los primeros 10 segundos del segundo tiempo. No iba a tardar mucho Melilla en disipar las posibles dudas que podían haber creado este buen arranque de las jugadoras de la meseta en el segundo tercio, respondiendo con dos dianas que colocaban el 7-1 en el luminoso, con los goles materializados por Nati y María Soto, con este resultado ya las melillenses se veían como campeonas de España aunque habría que refrendarlo con un buen juego en el último de los partidos.
Con el partido prácticamente sentenciado y las piernas ya cansadas, en el tercer tiempo se ha reducido ese ritmo frenético que caracterizaba el encuentro. A expensas del pitido final, todas las jugadoras se han desfondado y han permitido al público celebrar dos goles más que han puesto el definitivo Melilla 9-1 Madrid que proclamaba campeona a la selección de Melilla demostrando una enorme superioridad a lo largo de todo el enfrentamiento. Los dos últimos tantos del choque fueron conseguidos por Lorena y María Soto.
Cadete
La intensidad iba a ser la nota predominante en la final de los jugadores más jóvenes del torneo. Ya en los primeros compases del partido, ambos equipos han fascinado con multitud de duelos físicos, disputas de balón y una gran igualdad sobre el terreno de juego que no iba a permitir que se estrenara el marcador hasta pasados los ocho minutos del primer periodo, cuando un violento disparo lejano adelantaba al combinado murciano. A pesar de este golpe, la igualdad se ha mantenido sobre el campo y el marcador no ha vuelto a moverse hasta los últimos instantes del segundo tiempo. En esta ocasión, ha sido un potente lanzamiento de falta el que le ha proporcionado a Murcia la posibilidad de anotar el segundo tanto. Con dos goles de ventaja, los jugadores murcianos han aprovechado la tranquilidad que les ha proporcionado el resultado para imponer su juego y finalmente conseguir una tercera diana en el último periodo, esta vez tras salir victoriosos en una de las disputas de balón cerca de la portería contraria. Cuando apenas quedaban segundos de partido, el conjunto melillense no iba a dejar pasar la oportunidad de inaugurar su marcador transformando un penalti por medio de Zacarias.
Melilla y Murcia han cautivado al público con una final en la que han cautivado al público haciendo gala de un alto nivel de juego. Con este 1-3 definitivo, Murcia conseguía el segundo campeonato de la mañana.