-
En la última semana se ha comenzado con la instalación del village donde organización y patrocinadores darán cobertura en tierra al desarrollo social y lúdico de la Regata Ciudad de Melilla
La cuenta atrás para la celebración de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla ya está en marcha y buena prueba de ello se hace patente en Puerto Noray. Las magníficas instalaciones de la Autoridad Portuaria en esta zona de Melilla son inmejorables para el marco de un evento de estas características.
En la última semana se ha comenzado a instalar el village que donde organización y patrocinadores darán cobertura en tierra al desarrollo social y lúdico de la Regata Ciudad de Melilla. Y es que una de las principales características de la Semana Náutica es que se vive tanto en tierra como en el mar. Así, ya son visibles los módulos que servirán para que los miembros de la organización y los voluntarios den soporte a las distintas actividades programadas para esta edición.
Al mismo tiempo, desde principios de este mes de julio también está abierta la Oficina de Eventos Náuticos de la Consejería de Deportes en Puerto Noray. Se trata del centro neurálgico desde el que se desarrolla todo el engranaje organizativo de la regata. Las preinscripciones poco a poco van legando tanto para la Semana Náutica como para la Regata de altura Dos Continentes. Ambas citas son puntuales para la Copa de España y el Nacional de Altura de la Federación Española de Vela. Aunque la primera cita en llegar será la VI Semana Náutica de Vela Ligera, en esta edición plenamente integrada en su hermana mayor para cruceros, y que permitirá superar las mas de cien embarcaciones entre ambas citas, que convierten la primera quincena de agosto en Melilla, en días muy especial con la náutica como gran protagonista del deporte y la vida social de la ciudad. Agradecer la plena colaboración de la Autoridad Portuaria y de todo el personal de Puerto Noray, haciendo más fácil si cabe, el desarrollo de la Semana Náutica. La primera de las citas será la VI Semana Náutica de Vela Ligera, que se disputa los días 3 y 4 de agosto, con la participación de casi un centenar de embarcaciones de optimist, láser y raceboard.
La XV Regata de altura Dos Continentes se ha fijado este año para los día 10 y 11 de agosto, coincidiendo con el inicio de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla que se disputa entre el 10 y 14 de agosto. Ambas pruebas, ha insistido el consejero de Deportes, están incluidas en la agenda oficial de la Federación Española de Vela como puntuales para el Campeonato de España y la Copa.