El Regimiento de Caballería 10 (RCAC 10) celebró ayer, 25 de julio, la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería en la explanada Héroes de Melilla, en la base Alfonso XIII.
Antes de dar comienzo al acto oficial, la banda conjunta y unidad de Música de la Comandancia General y las unidades de escuadrón y regimiento ocuparon sus puestos de formación a las 19:45 horas, para recibir al general jefe accidental de la Comandancia General, Ángel González del Alba Baamonte. A las 20:00 horas llegaron las autoridades que presidían el acto.
Se dio paso al nombramiento de Cazador de Honor al general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y a la entrega del estandarte nuevo de parte de la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar al Regimiento. El cofundador de esta asociación, Jesús Dolado Esteban, realizó la entrega a la Madrina Fina García de Paadín. Posteriormente, el coronel jefe del RCAC 10 se dirigió a todos los asistentes en su alocución para mostrar su devoción al patrón del Arma de Caballería y admiración al nuevo Cazador de Honor.
Otro momento relevante fue el homenaje a los caídos a lo largo de la historia con la entrega de una corona de laurel. En la ceremonia también tuvo lugar la entonación del himno de Caballería y el desfile a pie y motorizado.