El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha afirmado que cede un espacio de unos 5.000 metros que hay en los depósitos de agua que se rompieron para que puedan utilizarse para albergar borregos que se traigan de Marruecos. Asegura que en este mismo espacio hay otros 5.000 metros más que son de Defensa y que puede ceder la Delegación del Gobierno. Añade que la Ciudad pondrá un punto de agua y un vallado y así se podrá utilizar para acoger a los corderos.
No obstante, indica que cómo entren los borregos por la frontera desde Marruecos es una responsabilidad de la Delegación del Gobierno. Imbroda resalta que eso no es competencia del Gobierno local y que, en este sentido, no van a poner pegas a las normas que se adopten en este sentido.
Por otro lado, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró que si la Ciudad deniega el uso de instalaciones públicas para albergar a los borregos, es como si no permitirá usar los pinos para la romería del Rocío o la avenida Juan Carlos I para la Semana Santa. Imbroda, sobre este tema, responde que el líder cepemista sólo quiere “reventar Melilla”.
Rojo, estas fiestas te cogen a pie cambiado. Mejor esperas unos meses y nos comentas los pasos de semana santa, seguro que lo haces con mejor criterio...
y todo esto por que no se puede llevar cada uno su propio borrego a casa como se hacia antes para que se tiene que llevar a los depositos y albergarlos ahi aun no lo entiendo.
Bonita imagen,muy ilustrativa de la fiesta y la "humanidad" de determinados "seres humanos"
La única norma que tiene el ministerio de agricultura que habla de importación de borregos de terceros países es la 1085/2005, y la misma considera a Melilla como territorio tercero. es decir que la OM del 2015 sobra por todas sus esquinas ya que la directiva 206/2009 (CE) de 5 de marzo , el decreto 1977/1999 y la directiva 97/78 union de cualquier introducción de partidas de carne o animales, deduciendo que metiendo cualquier cosa de Marruecos a Melilla no afectaria nunca a ningun pais de la UE. Se han saltado las leyes y las normas europeas para legislar y prohibir la entrada de borregos del país vecino.