El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estuvo ayer en el acto de presentación de la compañía marítima Alborán. Afirmó que era una “sabia e inteligente decisión” haber unido el transporte de mercancías con el de personas en un buque a través de este proyecto. Aseveró que espera que las navieras acompañen en los avances a la sociedad melillense porque “yendo al compás, ganamos todos”.
Imbroda destacó que para Melilla es muy importante la logística porque supone proveer a la ciudad de todo lo que necesita, por lo que apuntó que no sólo hay que estar pendientes del transporte de pasajeros. En este sentido, puso en valor que Baleària y Marítima Peregar hayan unido sus fuerzas para crear esta compañía y hacerlo de forma sostenible sin que dependan de una ayuda.
El presidente de la Ciudad argumentó que no para de crecer el número de pasajeros, no sólo para el barco, sino también en el transporte aéreo. Y añadió que se prevé un incremento mayor por la bonificación del 75% de descuento en los viajes y el proyecto de ‘minicruceros’ para turistas.
Servicios esenciales
Por su parte, el máximo responsable del Puerto de Melilla, Miguel Marín, afirmó que ha sido “brillante” esta iniciativa a la hora de combinar el transporte de mercancía con el de pasajeros. Subrayó que este proyecto tiene una relación directa con el suministro de servicios esenciales para la ciudad. De esta forma, matizó que si para cualquier localidad costera el puerto es una instalación importante, en Melilla lo es aún más.
Por último, hizo hincapié en que la Autoridad Portuaria de Melilla estará a disposición de esta compañía las 24 horas del día los 365 días del año. Concluyó deseando el mayor de los éxitos a esta nueva empresa, pues apuntó que serán los del Puerto y los de la ciudad.
“La nueva línea marítima es un reto que ofrece oportunidades”
El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, que también estuvo en esta presentación, aseveró que la nueva línea marítima que une Melilla con la ciudad andaluza es “un reto que ofrece oportunidades que se pueden aprovechar” para emprender nuevos proyectos. De hecho, ofreció esta institución para ser embajadora de Melilla en la costa andaluza.
Plata indicó que el Dénia Ciutat Creativa da la posibilidad a los ciudadanos de permanecer más tiempo en Málaga y de emprender nuevos negocios, así como aumentar las relaciones entre ambas ciudades.
El presidente del Puerto malagueño comentó que la compañía está liderada por “dos viejos lobos de mar”, como son Baleària y Marítima Peregar, que tienen en mente otros muchos retos para el futuro.
Además, subrayó que se están intensificando las relaciones entre el continente africano y el europeo y Melilla tiene muchas opciones para aprovecharlo.
Por último, Plata informó de que la Autoridad Portuaria de Málaga está destinando cerca de un millón de euros en mejorar la Estación Marítima y los acceso a los barcos.