La mujer que arrolló con su vehículo a otra y al hijo de esta en la carretera de Farhana el pasado lunes, acudió ese mismo día junto a un abogado a la Oficina de Denuncias de la Policía Nacional, según aclaró la Consejería de Seguridad Ciudadana. La conductora se presentó sobre las ocho de la tarde, no quiso tomar declaración y quedó en libertad.
Hay que recordar que la Policía Local publicó una nota de prensa que manifestaba que estaban buscando a la causante del atropello. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, señaló que lo normal es que el juzgado encargue tanto a la Policía Nacional como Local a continuar con la investigación.
Por ahora, la Policía Local contiene las declaraciones de la víctima y de algunos testigos. Según Isidoro González, la Policía Local compareció en la inspección de guardia y en función de las declaraciones y pruebas, el juzgado tomará las medidas oportunas, teniendo en cuenta que la conductora se encuentra en libertad.
Los hechos se produjeron el lunes a las 17:10 horas. La mujer atropellada y su bebé resultaron heridos y la conductora se dio a la fuga, después de realizar gestos amenazantes. La víctima reconoció a la autora del atropello como una familiar y aseguró que la amenazó unos días antes. En el mismo lugar de los hechos se encontraban tres niñas pequeñas, que resultaron ser hijas de la mujer que resultó herida.