Antequera será sede de uno de los cuatro Arena1000 que integrados dentro del Circuito Hanball Tour de Balonmano Playa 2018 organizado por la Federación Española y gestionado por la EHF, se están celebrando durante el presente verano en nuestra país. Oropesa en Castellón y Orihuela ya han sido las primeras plazas en las que ha aterrizado el evento más importante del verano en materia balonmanística que tendrá a nuestra ciudad como sede los días 20 y 21 de Julio y que se cerrará en Valencia al siguiente fin de semana coincidiendo con el final del mes y donde estará representado el deporte de nuestra ciudad, si no surge ningún tipo de problemas durante estos días, con la presencia en tierras malagueñas de la escuadra del Baplamel Melilla que intentará luchar por una de las primeras plazas de este torneo.
Los escenarios de la competición serán el ruedo de la Plaza de Toros, dos campos; el Patio de Caballos del mismo, un campo y otros dos más en el Paseo Real. En total cinco escenarios simultáneos en los que se desarrollará la competición que se desarrollará en horario de tarde noche.
Más de un centenar de equipos compondrán la terna de equipos divididos en las categorías de Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, tanto masculinos como femeninos que harán posible que en dicho fin de semana sea una cifra superior a la de 1000 participantes la que se de cita en Antequera.
El evento está enmarcado como uno de los actos relevantes de 2018, con motivo de la designación de Antequera como Ciudad Europea del Deporte y reseñar, de igual forma, que entre los equipos favoritos al triunfo estará el Pinturas Andalucía de Sevilla que cuenta en sus filas con el antequerano, Álvaro Rodríguez, que hace un par de meses lograba el título de Campeón de Europa de Clubs con la escuadra hispalense.
El cuerpo técnico local está cerrando durante estos días la composición de la plantilla que se desplazará hasta tierra malagueñas, puesto que se están encontrando el hándicap de que a muchos de los componentes de su plantel están teniendo problemas laborales para ausentarse de nuestra ciudad durante este próximo fin de semana. A pesar de toda esta problemática, su técnico David Muriana espera llevarse a un grupo de jugadores con suficiente calidad como para luchar por las posiciones de pódium, en uno de los torneos más potentes que se celebrarán a lo largo de la geografía española durante este verano en el mundo del balonmano playa.
Los melillenses tan solo compitieron esta temporada en la Copa de España 2018 por lo que necesitan puntos para clasificarse para la fase final del Campeonato de España que se disputará en la localidad cántabra de Laredo al final de este verano.