El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, calificó ayer como “bastante positiva” la visita que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, hizo la semana pasada a Melilla. Como ya informó El Faro, este se mostró dispuesto a mediar entre el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas para buscar posibles soluciones a la situación de los menores extranjeros, como su traslado a otras regiones.
“Sabe que tenemos una situación muy complicada, que somos una ciudad fronteriza, la puerta de Europa. Lo que está viviendo esta ciudad, no lo vive ninguna otra”, apuntó Ventura.
A preguntas de los periodistas en un acto de entrega de diplomas a menores tutelados, Ventura aseguró que el Defensor del Pueblo “entendió perfectamente” la situación que se vive en nuestra ciudad, aunque recordó que su papel es recibir las denuncias que le llegan y solicitar información para poder responderlas después.
El consejero recordó que la Ciudad solicitó hace unos meses la colaboración de Fernández Marugán para que mediara con el Ejecutivo nacional y con el resto de comunidades autónomas para buscar una solución al tema de los menores.
Aprovechar
Ventura aseguró que, en la reunión de la semana pasada, el Defensor se ofreció para volver a interceder de nuevo. El consejero subrayó que desde la Ciudad están “encantados” de que Fernández Marugán vuelva a mediar con el resto de las comunidades y con el Gobierno. “Nos parece una actitud positiva que vamos a aprovechar”, recalcó.