Coalición por Melilla (CpM) cree que los problemas de presión y suministro de agua de la ciudad desaparecerían con una segunda línea de corriente. Así lo manifestó este lunes el diputado Rachid Bussian, quien preguntó en rueda de prensa qué es lo que impide al Gobierno local local habilitarla para evitar los cortes.
Al parecer del principal partido de la oposición en Melilla, el Ejecutivo debería poner en marcha un “plan urgente”, con “inversiones de peso”, para que la ciudad no padezca continuamente los problemas que afectan al suministro de agua. “Esto tiene que ser una prioridad”, subrayó Bussian.
Imprevisión del Gobierno
En esta línea, el diputado incidió en que estos cortes son consecuencia de la “imprevisión” del Gobierno del PP. “No han tenido en cuenta el aumento de la población que ha habido en la ciudad en los últimos años”, sostuvo el cepemista.
Además, Bussian reconoció que no le extrañaría que estos cortes se estén produciendo “de manera premeditada” por parte de la Ciudad, puesto que reducía la presión”en determinadas fechas y fiestas”, según dijo, para asegurar el suministro durante el verano.
Repercute a la ciudadanía
El dirigente de CpM aseguró que este fin de semana el grupo político había recibido las quejas de varias familias y empresarios dedicados a la hostelería a los que han repercutido negativamente los problemas con el agua. “Hubo muchos negocios en los que no podían ni servir un café”, sostuvo.
Así, Bussian criticó que no se hubiera puesto en aviso a la población de los cortes antes de que se produjeran. “Hay gente que ha vuelto a la casa de la playa y se ha encontrado sin agua”, expuso.
Según contó, tenía conocimiento de que varias personas tenían problemas con el suministro desde las 19:00 horas y otras que se quedan sin presión durante la madrugada.
“Hay barrios y distritos de la ciudad en los que solamente hay agua unas pocas horas al día”, criticó. Para el diputado cepemista, estos problemas no son propios de una ciudad europea del siglo XXI, sino de un mundo tercermundista, recalcó.
Recurren a las fuentes
Para Bussian, las continuas incidencias con el agua están dando lugar a un auténtico “caos” en la ciudad. Según dijo, esto se hace evidente al observar a muchos melillenses que pasan horas en las fuentes para evitar quedarse sin agua en sus casas.
En esta línea, recordó que fue el líder de CpM, Mustafa Aberchán, quien estando de presidente habilitó numerosas fuentes públicas. “Después de 18 años de su construcción, la gente tiene que seguir usándolas por culpa de la falta de previsión del Gobierno”, incidió.
Por otro lado, el cepemista indicó que le gustaría conocer en qué estado se encuentra el Pantano de las Adelfas, así como el proyecto del cuarto módulo de la desaladora.
Según valoró Bussian, por ahora lo único que está haciendo la Ciudad es arreglar las incidencias con “parches”, puesto que, a su parecer, lo que hace falta es una buena inversión para que la ciudad deje de tener problemas con el suministro del agua.