María Torreblanca da el salto a Estados Unidos. La jugadora melillense ha firmado por la Universidad de Wyoming, con la que jugará en la NCAA D1 a partir de otoño del próximo año. La ex jugadora de La Salle estará en la gran liga de promesas del baloncesto femenino tras firmar un contrato por cuatro temporadas.
Torreblanca cambiará el Segle XXI por Wyoming. Su trayectoria sin duda le ha servido para alcanzar este fichaje. No hay que olvidar que del Segle XXI han salido jugadoras de la talla de Alba Torrens o Laura Nicholls. Pero la melillense viene tiempo destacando, sobre todo desde que se enroló en las filas del Andalucía Promesas, equipo con el que llegó a ganar el Campeonato de Andalucía y obtuvo un segundo puesto en el Campeonato de España.
Incluso María sabe lo que es vestirse la camiseta de la Selección Nacional, lo hizo en categorías inferiores como la U12 o U15, o con el equipo U16 en 2015 para disputar el Torneo de la Amistad o en 2016 también se vistió la elástica española para jugar el Torneo Internacional de Semana Santa. Y con España ganó en el verano de 2016 el Europeo U16. Por aquel entonces el departamento de prensa de la Federación Española ya destacaba sus grandes cualidades: “Es la especialista del equipo. La tiradora. Al cuerpo técnico nos ha sorprendido porque es una jugadora que tira muy bien, muy fácil y con un acierto digno de admirar para la edad que tiene. Para nosotros es la especialista del equipo, aunque también es capaz de hacer más cosas. Por su altura nos puede ayudar en los dos rebotes, es capaza de defender,…”.
Antes de cumplir el sueño, María pasó por el quirófano para operarse del ligamento cruzado y llegar en óptimas condiciones al próximo curso, en el que su entorno tiene puestas muchísimas esperanzas tras muchos años trabajando. Pero María Torreblanca no llega sola al cuadro norteamericano, en el que estará a las órdenes de Joe Legerski, entrenador jefe de la Cowgirl de Wyoming. Esta universidad anunció también las contrataciones de la croata Karla Erjavec y de la estadounidense Quinn Weidemann.