La 15 edición del Mercado Renacentista llegó ayer a su fin. A lo largo de todo el fin de semana Melilla La Vieja acogió a centenares de visitantes que se dejaron llevar por la curiosidad y las ganas de sumergirse en la época del emperador Carlos V. La valoración de los melillenses que hablaron con FaroTV es muy positiva, sobre todo en referencia a los 30 espectáculos en directo y 120 representaciones teatralizadas que recorrieron todo El Pueblo desde el Foso del Hornabeque hasta las plazas de Armas, Estopiñán y Doña Adriana.
Juglares, malabaristas, espadachines, trovadores y músicos callejeros deleitaron a los asistentes con sus disfraces, actuaciones e improvisaciones. Todo ello entre los 30 espacios dedicados a diferentes oficios como el de herrero, una taberna, 63 puestos de artesanía y otros 32 de alimentación, donde quesos y chorizos tuvieron bastante protagonismo. Además, el espacio dedicado a los niños con juegos infantiles llamó la atención de los más pequeños de la casa.
Comentarios
Precisamente, Daniel, de ocho años, dice delante de cámara estar encantado con la noria y el parque infantil. Por su parte, Borja comenta que lo que más le ha gustado es la lucha de esgrima porque “conserva el espíritu medieval renacentista”.
Yusra considera que “hacía falra este tipo de eventos en Melilla” y espera que el año que viene lo amplien a más días. Por último, Inmaculada cree que es una “forma excelente de dar comienzo a la temporada estival” en la ciudad y lo que más le gusta son los puestos de gastronomía. “Nos encanta la oferta de panes, quesos, gominolas y dulces”, dice, y añade: “Ahora vamos a ver la exposición del Playmobil renacentista, que todavía no la hemos visto”. La mayoría de ellos coincide en que volverá el año que viene.
Cada año va a peor, faltaban un montón de puestos, la 'oferta' que había de puestos era ridícula, si a los niños les a gustado es normal se a orientado a ellos, cuando debería orientarse para todos los públicos...