La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a tres personas de nacionalidad marroquí tras hallar en el vehículo que ocupaban, con el que pretendían embarcar en un buque rumbo a la península, a una mujer de la misma nacionalidad que estaba escondida bajo el asiento trasero.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 13.30 horas, cuando el Grupo Operativo de Fronteras (GOF) estaba haciendo el control documental de los pasajeros que embarcaban.
Los agentes sospecharon de la actitud nerviosa del conductor de uno de los vehículos e invitaron a los ocupantes del turismo, dos hombres, una mujer y dos niños de corta edad, a bajarse para llevar a cabo una inspección más minuciosa.
Los policías comprobaron que el asiento trasero del coche se levantaba con facilidad y encontraron a una joven enclaustrada en un hueco.
Los agentes ayudaron a salir a la mujer, de 28 años, y consiguieron reanimarla, por lo que no fue necesaria su hospitalización.
La Policía detuvo a los tres adultos que ocupaban el vehículo, dos hombres de 30 y 37 años de edad y una mujer de 28, todos ellos de nacionalidad marroquí, que a preguntas de los agentes aportaron versiones contradictorias.
Los tres fueron ingresados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los dos menores, una niña de 3 años y un niño de 6, fueron trasladados a dependencias policiales para iniciar los trámites oportunos.
El detenido de 30 años cuenta con antecedentes por hechos análogos, mientras que los otros dos carecen de reseñas policiales.
Yo he visto muchas mujeres “ocultas” sobre el asiento de los vehículos.
Si esa familia es del rif...minima persecusion.. xfavor.. nosotros conocemos bien. el gobierno español.. el pueblo español.. su politica del estado. basada en una verdadera democracia..
las familias rifeñas soufren.. y siguen sufriendo desde mas de 60 años.. en rif solo se habla de inmigrar y huir ..como lo hicieron nuestros abuelos hacia la argelia francesa..y que posteriormente sufrieron abuzos del propio gobierno argelino de boumedien..y fueron expulsados tras arrebatarles a todas sus propiedades y sus pertenencias..
actualmente. muchos jovenes rifeños llegan a melilla y estan pediendo asilo al estado español..
los melienses deberian saber que nosotros los que les arrodian.. somos rifeños amazighs. y no somos marroquies..