UGT informó ayer de que ya se ha publicado en la página del Imserso el listado de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo que se publicó en octubre de 2017 y que lleva “mucho retraso”. Desde el sindicato denuncian en una nota “la lentitud que lleva este proceso, cuya resolución no se espera para antes del primer trimestre de 2019”. “Creemos que no va a satisfacer las necesidades de contrataciones de los centros si no se cambia la modalidad de contratación y abogamos por que se cree una bolsa de trabajo de reserva con las solicitudes de los candidatos no seleccionados”, plantearon.
Según recuerda el sindicato en una nota, los aspirantes excluidos disponen de siete días hábiles para presentar alegaciones, hasta el próximo 9 de julio inclusive, para subsanar la causa que haya motivado la exclusión u omisión.
UGT explica que estos listados son para cubrir las necesidades de contratación en los centros del Imserso. Según precisa el sindicato, en Melilla se han presentado unas 3.000 solicitudes para conformar una lista que incluye 12 ordenanzas, 12 fisioterapeutas, 72 enfermeras, 100 camareras y 200 técnicos en enfermería o en atención a personas en situación de dependencia.