“El Partido Popular está ahora mismo totalmente deslegitimado para pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez que solicite barcos de menos de diez años de antigüedad”, aseguró ayer la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, que salía al paso de las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quien anunció que exigirá al nuevo Ejecutivo buques más nuevos.
La máxima responsable del PSOE en Melilla recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy, con el “beneplácito” del PP y el Ejecutivo local, redactó un pliego de condiciones para el contrato marítimo que permitía el uso de buques más antiguos hasta un máximo de veinte años.
“Contrato a medida”
Rojas subrayó que los populares podrían haber pedido barcos más nuevos cuando gobernaban, pero en su lugar hicieron “un contrato a medida a Trasmediterránea”.
La secretaria general del PSOE local aseguró que fueron los gobiernos de Juan José Imbroda y de Rajoy los que negociaron el contrato marítimo e hicieron “oídos sordos” de las propuestas de la oposición y eliminaron el barco rápido.
El PSOE insistió en sus críticas a la “tartana” de barco que cubre la ruta Melilla-Motril, un calificativo que recordaron que también comparte el presidente de la Autoridad Portuaria. Rojas señaló que esto es consecuencia de la “inacción” del anterior Gobierno del PP.
“Cuando Trasmediterránea ganó el concurso con una oferta de cero euros, dimos la voz de alarma. Lo que empezó como el mejor contrato marítimo de la historia, según el señor Imbroda, es un despropósito para los melillenses”, criticó Rojas.
La líder socialista también recordó que ya avisaron de los problemas que traería la “concentración” de las navieras, algo que dijo que los melillenses están sufriendo ahora.
El PSOE insistió en que el actual modelo de contrato marítimo está agotándose porque no se adapta a la realidad del mercado. “Debemos buscar nuevas fórmulas y les aseguro que desde el Partido Socialista de Melilla lo estamos haciendo”, concluyó Rojas.
No lo pide el pp,lo pediais vosotros solo hace unos dias y lo pedimos los melillenses.