El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que “vamos a mantener la concertina en el puerto hasta que el nuevo Gobierno invente lo mismo o algo mejor que esto”. Destaca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no le ha pedido que retire este elemento antiintrusión del nuevo vallado de la zona de seguridad del puerto. Pero subraya que se va a mantener porque se han reducido “espectacularmente” el número de entradas en esta área portuaria tras su instalación.
Marín resalta que primero está el interés de los melillenses y luego “el marketing, la foto y la pose” en relación a las declaraciones del Ejecutivo de Sánchez sobre la posible retirada de la concertina de la valla entre Melilla y Marruecos.
Asevera que todas las medidas adoptadas en el Paseo del Espaldón están dando resultado porque se han reducido notablemente el número de entradas de inmigrantes en el puerto y añade que el objetivo es hacerlas desaparecer o que sean mínimas.
Asimismo, Marín ha resaltado que la semana que viene hará un balance con los número de intrusiones en el puerto de los últimos seis meses y ya ha adelantado que son más los inmigrantes adultos los que intentan colarse en los barcos que el colectivo de menores.