CCOO Melilla calificó ayer de “éxito rotundo” el seguimiento de la segunda jornada de huelga en Correos, que contó con el respaldo del 90% de la plantilla en el turno de mañana en reparto, según sus cálculos. El secretario de CCOO-Correos Melilla, Juan Diego Román, instó a la empresa a adoptar con “carácter urgente” una política de creación de empleo y “de manera apremiante” para los meses de verano.
“Este es el segundo paso de un proceso de movilización para exigir que se ponga freno al recorte de plantilla, a la precariedad laboral con la implantación de minijobs y al claro deterioro del servicio postal público prestado a la ciudadanía”, indicó el sindicato en una nota. Al mismo tiempo, CCOO pidió también el aumento de la contratación, “sin más demora”, para poder “asumir el incremento de paquetes y notificaciones y evitar que miles de melillenses se queden sin servicio o que la recepción se dilate semanas este verano”.
Con esta demandas, Comisiones busca “evitar el caos” en las unidades de reparto, que en “la temporada estival podría ver mermada su plantilla en un 50%”.
CCOO ha advertido de que si el nuevo Gobierno y la empresa “continúan haciendo oídos sordos a las reivindicaciones”, intensificará su calendario de movilizaciones con concentraciones en noviembre y la convocatoria de tres jornadas de huelga a final de año.