-
Los melillenses podrán ver, por primera vez en la historia, un gran espectáculo deportivo de gran nivel en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma y en el pabellón Javier Imbroda Ortiz
El Melilla Challenger es ya una realidad para todos los amantes de este deporte en nuestra ciudad que son muchos y muy buenos. Los melillenses podrán ver, por primera vez en la historia, un gran espectáculo deportivo de gran nivel en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma y en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Siete día de fiesta deportiva que comenzará este lunes con los encuentros de las preprevias para continuar luego con los encuentros del cuadro. La competición reunirá a los mejores jugadores nacionales e internacionales del circuito profesional del World Pádel Tour.
El torneo comenzará con los partidos de las preprevias, en la que jugarán los melillenses desde las 18'30 horas en el Centro de Pádel y donde el espectáculo ya comenzará puesto que los jugadores que se enfrentan llegan con unos buenos resultados en los anteriores torneos que han tomado parte.
Después de un gran comienzo de temporada, Uri Botello y Javier Ruiz parten como una de las parejas favoritas para alzarse como campeonas en Melilla y como declaró el jugador de nuestra ciudad hace escasas horas ante su participación en este evento que se celebrará en Melilla que "estoy ilusionado en poder ganar el Challenger de mi tierra, tengo muchas ganas y creo que estoy jugando muy bien, pero también lo están haciendo muchos jugadores". De igual modo, resaltó que "estoy muy contento de que en Melilla se celebre un torneo del circuito profesional y por tanto será una gran motivación jugar en mi casa, delante de la gente que ha visto dar mis primeros pasos en el pádel". Entrarán a jugar directamente en octavos, frente a la pareja que resulte vencedora del encuentro de Vasco Pascoal y Miguel Oliveira frente a Jordi Muñoz y Aris Patiniotis.
García Diestro y Seba Nerone también partirán como favoritos. Sus rivales saldrán del duelo de Rubén Rivera y Gerard Company frente a Raúl Pérez y Ricardo Martínez.
La tercera pareja que parte como cabeza de serie es la que forma Federico Quiles con Francisco Gomes. Todavía falta mucho para realizar apuestas sobre quiénes serán sus rivales en octavos. Sus oponentes se definirán en el encuentro de Adrián Torres y Sergio Icardo frente a una de las parejas que resulte superviviente de la fase previa. El brasileño y el argentino llegarán como una de las principales cabeza de serie de la cita. Con la victoria del jueves, ante los números uno del mundo, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, serán la gran sensación del torneo tras este gran sorpresón.
La última pareja que entrará en liza como cabeza de serie será la de los Lucas. Bergamini y Campagnolo buscarán dar la vuelta a la irregularidad de los últimas citas. Sus rivales saldrán del duelo que enfrenta a Javi Rico y Coki Nieto con Fran Ramírez y Pedro Vera.
Por su parte, el cuadro femenino también ha dado a conocer cuáles serán algunos de los enfrentamientos de la fase de octavos. Marta Ortega y Ariana Sánchez, cabezas de serie números uno en Melilla, debutarán en el primer Challenger femenino de la temporada frente a Aitana García y Carlota Casali. La madrileña y la catalana llegan en un gran momento de forma, después de demostrar en Valladolid que han superado los altibajos con los que comenzaron la temporada. Las jóvenes jugadoras se han situado entre los puestos más altos del ranking mundial y luchan por seguir escalando posiciones.
Por otro lado, Carolina Navarro y Cecilia Reiter se estrenarán frente a Alicia Prellezo y Ana María Cabrejas, aunque otro de los encuentros de octavos definido será el del dúo formado por Valerie Artiles y Verónica Almeida frente a María Vera y Ángela Álvarez. Sin lugar a dudas, ninguno de los mejores jugadores de este World Pádel Tour para llevarse el triunfo en tierras melillenses.