Los estereotipos de género forman parte del pasado. Cada vez menos personas se creen eso de que las mujeres tienen que ser las que hagan las tareas de la casa o que sólo los hombres pueden dedicarse a los trabajos que requieran fuerza física. Pero todavía hay que seguir coeducando para que llegue a todos los rincones el mensaje de la igualdad.
Con este propósito, esta mañana se representó la última función que forma parte del programa ‘Teatro en la calle: Viaje por la igualdad’, organizado por la Viceconsejería de la Mujer. La obra cuenta la historia de ‘Teresa la piratesa’, una mujer que soñaba con ser ‘piratesa’, como lo era su madre. Pese al escepticismo inicial de Garfito, el capitán del barco, demostró que era una auténtica pirata.
Los niños y niñas que asistieron por la mañana a la función, en la plaza Menéndez Pelayo, tenían claro desde el principio que Teresa era una mujer fuerte y atrevida, capaz de conseguir sus propósitos. La representación, de la compañía Sibila Teatro, fue la encargada de poner el broche final al programa de teatro coeducativo que ha encantado a padres e hijos.