Arte, juegos, baile y yoga son algunas de las propuestas para los más pequeños durante el periodo estival que plantea Oxígeno Laboratorio Cultural, que está ultimando los detalles de su Escuela de Verano, en la que las actividades lúdicas se entremezclarán con las artísticas. Habrá dos turnos, que desarrollarán en el Colegio España, en el barrio de Ataque Seco, y está dirigida a niños de cinco a diez años. La inscripción es gratuita.
Francesco Bondanini, de Oxígeno Laboratorio Cultural, detalla que el primero de los turnos tendrá lugar del 2 al 13 de julio. La Escuela de Verano está abierta a todo el mundo y el responsable del colectivo recalca que el objetivo es que participen niños de todos los barrios.
La Escuela de Verano se prolonga desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía y se establecen dos partes: en la primera, hay juegos y actividades físicas, mientras que la segunda tiene un enfoque más artístico. Los niños podrán aprender así pintura, yoga y baile, entre otras disciplinas.
Desayuno saludable
En medio de las dos disciplinas, los pequeños disfrutarán de un desayuno saludable. Así, la Escuela de Verano de Oxígeno trabajará tanto la alimentación como la actividad física y el arte. Los interesados en participar deben contactar con la asociación a través de su correo electrónico.
El cine ambulante de verano y una nueva edición de Explora para el 6 de julio, que se adentrará en el Rastro y el modernismo, son otras de las propuestas de Oxígeno para los meses estivales.