Las nubes bajas han impedido al avión que partió de Málaga a las 7:00 horas aterrizar en nuestra ciudad por lo que ha tenido que ser desviado de nuevo al aeropuerto andaluz. Esto provocó a su vez que el vuelo asociado a este trayecto, que tenía que haber partido a las 8:25 horas de Melilla camino de Madrid, tuviera que ser cancelado. En total, 117 pasajeros de los dos trayectos se han visto afectados. Además, otros vuelos han sufrido también retrasos.
Así lo han confirmado a El Faro fuentes de Air Nostrum, que operaba los dos vuelos que han sido cancelados. La compañía ha indicado que se ha ofrecido a los pasajeros afectados la cobertura habitual en estos casos y la mayoría han sido recolocados en vuelos posteriores. Si hay ciudadanos que ya no están interesados en volar, se les reembolsará el dinero.
Además de las dos cancelaciones, ha habido demoras en otros vuelos. Así, el avión que tenía previsto salir de Málaga con destino a Melilla a las 9:20 horas, ha partido finalmente a las 11:15 horas.
El vuelo Melilla-Madrid previsto para las 13:25 horas ha acumulado también una demora de alrededor de una hora.