Solo queda un par de semanas para que la fase definitiva de la competición llegue a su fin, justo el tiempo necesario para la disputa de los partidos de ida y vuelta correspondientes a la última ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División B.
Atrás han quedado en la cuneta muchos sueños e ilusiones, los mismos por los que pelearan este fin de semana y el que viene los 18 equipos que han llegado a la final y que están a tan solo dos partidos de la Gloria.
Los enfrentamientos que deparó el sorteo realizado el pasado lunes en la sede de la RFEF de Las Rozas fueron los siguientes: Atlético Sanluqueño-Yeclano, Ejea Cádiz B, Villarrobledo-Almería B, Salmantino-Compostela, UD San Fernando-Durango, Ibiza-Atlético Levante, Socuéllamos-Unionistas Salamanca, Orihuela-Langreo y Portugalete-Castellón.
De estos emparejamientos los más próximos al Grupo IV de Segunda B son los que disputarán el Ejea-Cádiz B, el Villarrobledo-Almería B y el Atlético Sanluqueño-Yeclano, un duelo que garantiza a uno de los dos su presencia en dicho grupo el curso venidero, ateniéndonos a la última configuración de este.
Tal y como informó este Diario en la edición de ayer, y a expensas de que terminen las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, el Grupo IV en el casi con toda probabilidad volverá a competir la UD Melilla estaría formado en estos momentos por 17 equipos.
Además de la UD Melilla habrían, en principio, ocho equipos andaluces: Sevilla Atlético, Marbella FC, Granada B, El Ejido 2012, San Fernando CDI, RB Linense, Recreativo de Huelva y Atlético Malagueño. Cinco equipos murcianos: Lorca FC, Real Murcia, UCAM Murcia, Jumilla CF y Cartagena FC – si no logra el ascenso a Segunda División-. Cuatro equipos extremeños: Villanovense, CD Badajoz, CD Don Benito y Extremadura UD -si no logra el ascenso a Segunda División-. Cabe significar que a Las Palmas Atlético podría sumarse otro equipo canario, la UD San Fernando. La AD Ceuta aparca el sueño del ascenso, renueva a Juan Ramón y ficha a Polaco
La eliminación de la AD Ceuta a manos del Orihuela CF desde el punto de penalti y tras 210 minutos de juego ha supuesto un auténtico mazazo para la afición caballa. Sobre todo después de cómo se desarrollaron los dos partidos de la semifinal. En el de ida, en el que el Orihuela mostró su potencial, el conjunto norteafricano se dejaba empatar ya en tiempo de prolongación (94'); mientras que en la vuelta disputada en el Alfonso Murube los de Juan Ramón no supieron aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutaron durante buena parte del partido, además la mala jugada que le jugaron los palos – estrellaron dos balones en la madera-.
El melillense y exazulino Sufian veía la roja directa en los instantes finales del tiempo reglamentario, por lo que las fuerzas se igualaron en la prórroga.
A pesar del varapalo sufrido, el club ceutí ya trabaja en el proyecto de la temporada 2018-2019. La entidad caballa anunciaba en la jornada de ayer la renovación del técnico ecijano Juan Ramón, además de informar del fichaje de David Álvarez Vázquez 'Polaco'. El centrocampista nacido hace 27 años en Jerez de la Frontera llega procedente del Caudal de Mieres, equipo con el que ha jugado esta temporada en Segunda B.
Además de a la disciplina del club asturiano, la nueva adquisición de la entidad ceutí ha pertenecido a la de la Gramanet, Mallorca B, San Fernando, Sanluqueño, Levante B, Balompédica Linense, Olimpic de Xátiva, Pobla de Mafumet e Izarra.