El CAM Enrique Soler que la próxima temporada militará en la Liga EBA se encuentra dando sus primeros pasos de cara a la conformación de su próximo proyecto deportivo 2018-2019 donde se quiere cerrar una altamente competitiva para luchar por una de las plazas que den derecho al ascenso de categoría siendo mucho el trabajo que tendrá por delante la escuadra de nuestra ciudad durante estas próximas semanas. Cabe destacar que en el recién terminado año, los estudiantiles se quedaron a las puertas de lograrlo en la final four por el ascenso que jugaron en la localidad de Almansa.
El cuerpo técnico del Enrique Soler, que muy posiblemente y a falta de la confirmación oficial, será comandado por el entrenador melillense, Javier Nieto ya tiene la certificación de dos jugadores que ya han comunicado sus intenciones de no seguir, como son los casos del veterano base sueco, Phillip Holm y la del melillense Álvaro García, una de las estrellas de este equipo colegial, que ha decidido colgar las botas en los dos próximos años para centrarse en la preparación de unas oposiciones y de esta forma labrarse un futuro lejos del mundo del baloncesto.
Esta circunstancia puede hacer mucho daño al cuadro del Enrique Soler puesto que, sobre la pista, era uno de los baloncestistas que marcan la diferencia en cada uno de los encuentros que ha disputado con su camiseta.
Entre los jugadores que podrán seguir, todo hace indicar que el alapívot norteamericano Donta Smith, está muy cerca de cerrar su renovación por el cuadro de nuestra ciudad. Todo se quiere hacer muy rápido debido a que puede tener muchas ofertas encima de su mesa y los estudiantiles quieren adelantarse a todas ellas.
Los jugadores foráneos que vistieron la elástica naranja de esta escuadra como Giráldez, el base vinculado con el Melilla Baloncesto, Luis García, además de Marcos Molina y Javier González se tendrán que esperar a que la directiva de esta entidad de nuestra ciudad pueda conocer la subvención que llegará desde la Ciudad Autónoma de Melilla para comenzar a negociar las posibles renovaciones que interesen al cuadro del Enrique Soler de cara a la conformación de su próximo proyecto deportivo en la Liga EBA.
Como viene siendo habitual durante estos últimos años, los técnicos de este club seguirán con su apuesta de la cantera melillense, de ahí, jugadores como Wasin, Platero y Miguel Muriana, entre otros se tienen que convertir en piezas claves en los esquemas de juego de Javier Nieto durante este próximo año.
Tras el buen cartel que tiene este conjunto melillense a nivel nacional, durante estos días están llegando a la sede de club un buen número de ofrecimientos de jugadores norteamericanos que pueden ser muy interesantes para el Soler, aunque hasta los próximos días no se sentarán y los verán, ya que el tema económico manda por encima de todo.