El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este mediodía a los ocho nuevos agentes que se han incorporado a la Policía Local tras concluir su etapa de formación en la Escuela de Seguridad. La recepción ha tenido lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, a la que han asistido los familiares de los nuevos funcionarios, además de autoridades políticas y policiales. “Nadie os ha regalado nada, habéis llegado aquí por vuestros propios méritos”, felicitó el jefe del Gobierno local a los nuevos miembros del Cuerpo.
Durante el acto, Imbroda anunció a los ocho funcionarios que se incorporan a la plantilla en un momento en el que está a punto de salir a concurso el proyecto de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local. “La Consejería de Fomento se ha puesto manos a la obra y ya está el proyecto hecho, lo remitirá a contratación en las próximas semanas”, aseguró el presidente. Según incidió, confía en que a finales de este año se pueda colocar la primera piedra.
El presidente dejó claro que se trata de una infraestructura muy importante, para la que se ha destinado una inversión de seis millones de euros. Esto es así, según recalcó Imbroda, porque el nuevo edificio de la Policía Local contemplará todos los servicios y las necesidades del Cuerpo de Melilla.
Nuevas plazas
Por otro lado, Imbroda manifestó que si los compañeros de más edad se adhieren al nuevo plan de jubilación anticipada, se podrían llegar a convocar unas 32 plazas para la Policía Local. A estas hay que añadir las diez que se incluirán en la Oferta Pública de Empleo, que será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno. “Este es un mensaje para todas las chicas y chicos que, como vosotros, pueden tener inquietudes para ingresar en el Cuerpo, estamos hablando ni más ni menos que de 42 plazas de la Policía Local”, subrayó en el acto.
Además, el presidente de la Ciudad quiso hacer hincapié en su recepción a los ocho agentes que se incorporan como policías locales para que tengan claro que “lo más importante es el servicio público” que prestarán a partir de ahora. En este aspecto, recordó que es vital asumir el trabajo con humildad y responsabilidad, con el propósito de ayudar a la población para vivir en una ciudad más segura. “Hay que servir a la gente, no ser más que ellos”, puntualizó Imbroda.