El presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, no se anima a dar ningún nombre sobre quién puede ocupar el liderazgo de los populares a nivel nacional tras el anuncio de que Mariano Rajoy deja este puesto. Confiesa que en su corazón tiene un favorito, pero que no iba a decir quien por respeto al resto de los compañeros del partido. No obstante, resalta que “son fabulosos” los nombres que se baraja por parte de la prensa nacional, en referencia a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y la secretaria nacional del PP, María Dolores de Cospedal. “Cualquiera de ellos es bueno para seguir la estela del PP, pues hay que tirar de él hacia adelante”, añade.
Imbroda comenta de Sáenz de Santamaría que es una gestora “magnífica” y “tiene mucha popularidad y aceptación”. En cuanto a Feijóo, subraya que es un hombre “sensato, moderado y muy respetado” y que ha logrado la mayoría absoluta en Galicia a pesar de las dificultades que han causado los casos de corrupción. En relación a Cospedal, destaca su valía y que ha visitado la ciudad.
Mucha emoción
Por otro lado, el presidente de la Ciudad reconoció que el Comité Ejecutivo del PP del pasado martes fue “de mucho calado, de mucha hondura y de mucha emoción”.
De hecho, Imbroda aseveró que no se esperaba que el expresidente Mariano Rajoy dijera que dejaba el liderazgo del PP y que iba a convocar unas elecciones en el partido. Explicó que se la idea que tenía era que Rajoy iba a esperar un poco más para tomar esa decisión.
“Para mí fue un shock, entre otras cosas, porque aprecio mucho a Mariano Rajoy, al que considero amigo mío, y además es muy buena persona y ha sido un gran presidente para España”, destacó Imbroda, que añadió que ha sido capaz de levantar al país de la crisis.
Por todo ello, reiteró que el anuncio de la marcha de Rajoy le provocó un “shock emocional”
Asimismo, el máximo representante de la Ciudad señaló que el expresidente ha demostrado ser “un señor de una categoría y de un nivel que pocos en política lo tienen” por ese talante.
Imbroda comentó que ese día fue el final de la etapa de Rajoy al frente del PP y que lo que quedó claro de este Comité Ejecutivo fue que el partido al que pertenecen es “enorme”. Argumentó que el PP es una formación con miles de afiliados. “No se ha movido nadie y todos han estado trabajando por España en su sitio. Y a pesar de las campañas y las presiones en contra, la gente ha sabido soportarlo. Los 840.000 afiliados son gente honesta que quiere a España y los chorizos ya no están”, añadió.
El presidente de la Ciudad y del PP de Melilla aseveró que afronta una nueva etapa y el futuro con mucha ilusión y ganas.
Recordó que el PP de España es el más importante de los populares europeos y afirmó que no hay otra formación así en el país, donde hay representantes de este partido en todos los pueblos.“Vamos a encarar el futuro inmediato que se nos avecina con la junta directiva nacional del lunes en la que se programará el congreso extraordinario que será en julio”, apuntó Imbroda que resaltó que todos van a trabajar en la misma dirección para que el PP salga fortalecido de ahí. “Ya han pasado todas las tormentas y tifones y el PP puede ir con la cabeza muy alta porque la gestión así lo avala”.