El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegura que los grandes proyectos para Melilla, como la ampliación del puerto y el nuevo hospital, no peligraban con el Gobierno de Rajoy. Asevera que estas actuaciones, así como la obligación de servicio público para los vuelos con Granada, Almería y Sevilla, deben continuar andando en los trámites. “No quiero ni pensar que el PSOE va a poner piedras en el camino”, subraya.
Imbroda señala que el PP va a estar vigilante para que las principales actuaciones salgan adelante porque en el presupuesto de 2018 que va a pasar al Senado se recogen asuntos destacados para Melilla que permitirán dar una vuelta a mejor a nuestra ciudad.
De hecho, apunta que el Consejo de Ministros ya aprobó el gasto que va a realizar el Ingesa para la construcción del nuevo hospital, con casi 100 millones de euros, pero que queda el trámite de asignar a Tragsa esas obras. Este último paso también se tiene que aprobar en el Consejo de Ministros y ya está en la Secretaría General Técnica de Presidencia para pasar por este órgano.
En cuanto a la ampliación del puerto, argumenta que falta firmar el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla, ya que la maqueta del puerto ya se ha realizado y se están comprobando si aguanta las mareas y los temporales.
Imbroda también ha agradecido al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y a todos los directores provinciales de esta área su trabajo durante los últimos años. Asevera que la Ciudad está a disposición del nuevo Gobierno socialista para seguir trabajando por Melilla.
Que poca vergüenza, llevas prometiendo la ampliacion del puerto 15 años y el hospital lo empezó Zapatero.