Diversión, compañerismo, juegos, aventura, risas, ecología, manualidades y, sobre todo, música. Estos son los ingredientes de la séptima edición del campamento musical organizado por la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla y destinado al alumnado de su Escuela de Música, que se está celebrando este fin de semana en las cabañas de Rostrogordo.
En el campamento están participando 30 niños de entre cinco y 14 años, acompañados de diez profesores de la Escuela de Música, detalla Sergión Rincón, presidente de la asociación. Y los chavales se lo pasan en grande en un ambiente más distendido: “ Se rompe la seriedad. Los chicos nos ven a los profesores en otra parte y en pantalón corto”, bromea.
En la tarde de ayer, la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) también desarrolló varias actividades con los niños.
Aunque también hubo que trabajar. Tocaba ensayar para el concierto con el que se clausurará hoy domingo, a las 18:00 horas, el campamento. Aunque antes y de la mano de Guelaya-Ecologistas en Acción, hoy llevarán a cabo también una plantación en la zona del aljibe.