-
Dentro de los actos por el Día del Medio Ambiente, Guelaya recogió 125 kilos de basura en Dique Sur
En apenas tres horas, socios y simpatizantes de Guelaya-Ecologistas en Acción hallaron ayer 125 kilos de basura en Dique Sur en el marco de la segunda edición de recogida del programa ‘Clean Up The Sea’.
Un total de 125 kilos de incivismo en forma de botellas de vidrio, plásticos, restos de ropa y calzado, diferente material de pesca y otros residuos que campaban a sus anchas por Dique Sur.
Esta recogida de basura marina organizada por el colectivo ecologista se enmarcaba dentro de los actos por el Día del Medio Ambiente, que se celebra este martes día 5. Y a tenor de la gran cantidad de residuos encontrados en la costa melillense, parece que hay poco que conmemorar. Al contrario, todavía quedan muchos retos por delante.
Desde Guelaya recordaban que la basura marina no afecta solo a animales y plantas, sino que el problema llega también a las personas debido a la cadena del consumo. El colectivo apuesta por medidas contundentes para que los ciudadanos sean respetuosos con el entorno. Incidían en que para un verdadero cambio de mentalidad se necesita tiempo y, al final, tristemente “la sanción es lo que más educa”.
La Granja Escuela también se sumó a las celebraciones por el Día del Medio Ambiente, cuyo objetivo este año es reducir el excesivo uso de plástico, con diferentes actividades para los niños. El objetivo era concienciar de la importancia de cuidar el entorno. Y ese cambio empieza por los más pequeños aunque la gran responsabilidad es de los adultos. Predicar con el ejemplo es la mejor educación.