El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, consideró ayer que la propuesta hecha por el presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, para que las familias afectadas por el incendio del edificio del Real sean acogidas en VPO (Vivienda de Protección Oficial) es “utópica”. Ventura dijo que en la ciudad también hay otras familias que tienen necesidades y que requieren de atención por parte de la Administración. “No hay que atender sólo a estas porque ahora son vistosas y al resto dejar de atenderlas”, aseveró.
El consejero de Bienestar Social consideró que CpM siempre anda anunciando propuestas que están bastante fuera de la realidad. “A mí me parece bien, pero lo que haría falta es una bolsa de viviendas que no existen, lo suficientemente grande para atender a todas esas familias que lo necesiten. Esa utopía no existe”, apostilló Ventura.
Sobre la situación de las familias que se han quedado sin vivienda después del incendio, el consejero de Bienestar Social apuntó que son 17 y que continúan alojadas en hoteles a cuenta de la Ciudad. No obstante, Ventura recordó que este asuntó es una cuestión entre particulares. “Hay un dueño de un edificio que tenía inquilinos y un propietario de un almacén sin licencia, por tanto son cuestiones que tienen que resolver entre ellos”, apuntó.
El máximo responsable del área de Bienestar Social dijo que lo que ha hecho la Administración en este caso es mediar de forma urgente para darle cobertura y atención a todas estas familias en un espacio adecuado. Recordó que inicialmente se pensó en acogerlas en el pabellón Lázaro Fernández, pero finalmente se optó por los hoteles.
El consejero insistió en decirle a CpM que lo que tiene que hacer el Gobierno local es atender a cada familia en base a la legalidad. “En este caso, lo que marca la legalidad es que hay unos inquilinos y unos propietarios que son los que tienen que resolver esa situación”, sentenció Ventura.