-
El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y mezclará flamenco y otras disciplinas
Hoy, a las 20:30 horas, los aficionados al flamenco tienen una cita ineludible en el Teatro Kursaal. Allí les esperará el lebrijano David Dorantes y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla, con el espectáculo ‘Sur Sinfónico’, premiado con tres ‘Giraldillos’ en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
El concierto fue presentado ayer en el salón de ensayos del mencionado edificio, en una rueda de prensa que contó con la presencia del director general de Cultura, Juan Antonio Bellver, el presidente de la Asociación Cultural de la Orquesta Sinfónica, Coro y Banda Ciudad de Melilla, Sergio Rincón, y el propio artista sevillano.
En su comparecencia ante los medios, Dorantes comentó que en su espectáculo “la música parte del flamenco y se abre en búsqueda de la libertad de otras disciplinas”. Asimismo, el artista dijo estar “muy contento” de llegar a Melilla, donde ya ha actuado en otras dos ocasiones, y aseguró tener “feeling” con los componentes de la orquesta. “El objetivo es que aquel que esté en la butaca vibre con el sonido”, afirmó.
En términos similares se manifestó Rincón, quien prometió que el show puede disfrutarse “con los ojos cerrados” y agregó que los espectadores deben dejarse llevar “por el sentido del oído y percibir lo que David Dorantes lleva dentro, que es muchísimo”.
Nueva tradición
Juan Antonio Bellver anunció que, en adelante, los protagonistas de los espectáculos firmarán el cartel que quedará como recuerdo en el Kursaal. Al tratarse de una nueva tradición de Cultura, el cantante sevillano tuvo el honor de ser el primero en estampar su rúbrica.