-
Según el sindicato, 6.100 empleados irían a la calle
La Comisión Ejecutiva Regional de UGT (Unión General de Trabajadores) en Melilla informó ayer de que el sindicato, en cooperación con entidades similares, ha convocado una huelga de los trabajadores portuarios los días 20, 22 y 24 de este mismo mes. El cese de la actividad, según la organización, es protestar ante la “inminente liberalización de la estriba portuaria”.
UGT criticó que “la alternativa propuesta por el Gobierno sea de tal gravedad que puede suponer el despido generalizado de 6.100 empleados, dejando a su vez la puerta abierta a la contratación precaria de personal para hacer labores de estiba y desestiba, cuando la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea no establece esta exigencia”.
En este sentido, los sindicatos han apelado a la “cordura” del resto de grupos parlamentarios, con el objetivo de que se “opongan frontalmente” a la modificación del modelo portuario “propuesta por el Gobierno, mediante una decisión unilateral que atropella los derechos de los trabajadores”.
UGT anunció que se convocarán “las movilizaciones necesarias” si no se cambian las condiciones de negociación.