La Consejería de Presidencia firma un convenio de colaboración con la Asociación Amas de Casa, una de las entidades más antiguas de la ciudad, puesto que cumple 46 años en octubre. La entidad recibirá 10.000 euros y gran parte de esta ayuda la destinará al pago del alquiler de la nueva sede, que está situada en la calle Chacel número 10.
La titular de esta área, Paz Velázquez, explica que se trata de una subvención nominativa y que es la primera vez que se firma un acuerdo con esta asociación, aunque subraya que es muy conocida y que tiene una buena reputación en nuestra ciudad. Destaca que no sólo organizan actividades para los más de 260 socios que hay en la entidad, sino que también proporcionan asesoramiento a las familias que precisan de una ayuda.
Además, la asociación pertenece a la Federación Nacional de Consumo, por lo que si un ciudadano tiene algún problema de este tipo están a disposición de estas personas. La presidenta de la entidad, Cristina Lorente, destaca que es la primera vez que se han animado a solicitar esta subvención para poder costear el alquiler.
También comenta que organizan muchas charlas, de todo tipo, y cursos de cocina, que son los favoritos de los usuarios. Asimismo, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa indica que todos los años organizan un viaje y éste se irán a Portugal, para conocer este país y disfrutar de unos días de ocio y cultura.
Lorente también apunta que les gustaría que más hombres se unan a esta asociación, así como jóvenes. La cuota es de 30 euros y precisamente por esa cantidad pequeña no consiguen el presupuesto suficiente para pagar el alquiler de la sede.