Finalmente no se pudo conocer el nombre del nuevo presidente de la ACB después de que el melillense Javier Imbroda ganara las elecciones a la presidencia de la ACB, pero no lograra la mayoría para ser nombrado. El complejo sistema de elección en la Asamblea General lo impidió.
Javier Imbroda declaró a El Faro que “en la segunda de las votaciones he conseguido once o doce apoyos de clubes de ACB, por que no me lo confirmaron, pero quedó desierto el nombramiento de presidente debido a que el mínimo era de 14 votos”.
Ahora habrá que esperar a “un nuevo proceso de elección que todavía desconozco cuando podrá ser”, para conocer si finalmente el melillense se podría convertir en el nuevo presidente de la ACB.
En cuando a como terminó esta larga jornada en la ACB declaró que “ pensaba que al ganar en la primera de las votaciones, en la segunda de ellas, hubiera tenido el apoyo de la mayoría de los clubes pero finalmente no fue así y no se pudo llegar al mínimo exigido para la elección”.
Se desconoce quiénes han votado en contra porque la votación es secreta.
De esta forma la presidencia de la ACB deberá esperar unos cuantos días más, por lo que, todo se dilatará en el tiempo, con lo que esto conlleva.