La secretaria de Organización de los socialistas locales, Sabrina Moh, preguntó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, si peligran las líneas entre Melilla y Motril y Almería de Armas, dado que la web de la naviera no vende billetes para hacer la ruta entre nuestra ciudad y Motril o Almería más allá de mediados de junio.
Ante la inquietud que causa en la ciudadanía este hecho, el PSOE pregunta: “¿Peligra la línea entre Melilla y Motril y entre Melilla y Almería? ¿Podemos los melillenses perder la mitad de las conexiones marítimas que disfrutamos ahora mismo en poco más de un mes?”.
Deudas arrastradas
El pasado enero, el PSOE ya mostró su preocupación por el futuro de las líneas marítimas, después de que Armas adquiriera Trasmediterránea y un capitán de Marina Mercante, Rafael Rosselló, advirtiera de la más que probable quiebra de esta compañía, por las enormes deudas, que según él, arrastran ambas entidades.
“En aquel entonces el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, señaló que las deudas de una empresa eran cuestiones internas en las que no nos debíamos meter y nos acusó de generar alarmas innecesarias”, recordó Moh.
“Ni antes ni ahora, los socialistas no queremos crear alarmas innecesarias, sino saber qué está pasando, porque las conexiones marítimas son claves para los melillenses y no queremos que se pierdan, como ya pasó con el vuelo a Almería y Granada”, añadió la socialista.
Moh explicó que desde su formación preguntan directamente a Imbroda y no a Marín, porque este “es el único presidente de un puerto de España que se alegra cuando se produce la disminución del tránsito portuario y es capaz de decirnos que si las conexiones de Armas entre nuestra ciudad y Almería y Motril desaparecen es una buena noticia”.
Almería-Nador
“Si para Marín que un barco de última generación vaya a cubrir la ruta Almería-Nador, lo que va a suponer la reducción del número de pasajeros y mercancías que van a pasar por el puerto de Melilla, es una buena noticia, imaginamos que el hecho de que puedan desaparecer dos conexiones marítimas será como para hacer una fiesta”, ironizó.
Según informa el confidencial competencia ha dado luz verde a la adquisición de Trasmediterránea x parte de armas. Sin embargo ha debido acceder para no incurrir en monopolio, que la línea de Motril la explote la naviera FRS. esta naviera opera también la línea de Ceuta Algeciras y tarifa Tánger.