La secretaria general de los socialistas locales, Gloria Rojas, solicitó ayer a la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de la Ciudad más recursos humanos para el control y la inspección de los almacenes y locales de Melilla.
“La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente es la competente para, entre otras cosas, dar la licencia de apertura a los locales que tienen como objeto el almacenamiento industrial y comercial y para poder hacer bien su trabajo de control e inspección requieren más medios humanos”, explicó.
La líder socialista teme que puedan existir almacenamientos situados en zonas no industriales, en trasteros, garajes… es decir al lado de viviendas, con el riesgo que eso puede conllevar, por lo que instó al Ejecutivo local a mejorar la dotación de recursos humanos de esta Consejería.
Control “más eficiente”
“Nadie puede evitar al 100% que situaciones como la sucedida en el incendio de ayer en el Barrio del Real se repitan, pero sí se puede mejorar el servicio de control e inspección para hacerlo más eficiente”, argumentó.
Al hilo, de ello, Rojas pidió la colaboración ciudadana. “Son los propios vecinos lo que pueden verse afectados, por lo que su colaboración es necesaria para un mayor control de locales que almacenen de forma irregular mercancías”, expuso.
Felicitación a Bomberos
La número uno de los socialistas locales felicitó a los profesionales del Cuerpo de Bomberos “por su magnífica labor”, dado que se volcaron en la extinción del incendio a lo largo de todo el día de ayer y evitaron que el calor que se produjo en el edificio provocara un nuevo incendio.
“Los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Melilla realizaron una magnífica labor durante muchas horas e incluso, nos consta, que varios bomberos que no estaban de servicio, se sumaron en la extinción del incendio”, señaló.
Y todo ello, agregó, a pesar de la escasez de medios con los que cuentan estos profesionales, ya que se vieron obligados a pedir espuma a los bomberos del aeropuerto. “Vaya, por tanto, nuestro reconocimiento a todos ellos”, señaló.
Rápida respuesta
También puso en valor el trabajo de la Consejería de Bienestar Social por su rápida respuesta en la atención a las 18 familias que vivían en el inmueble afectado por el incendio y que han tenido que ser desalojadas.
A propósito de estas familias, Rojas ha mostrado su deseo de que puedan volver a su hogares y recuperar la normalidad cuanto antes y les ha trasladado el apoyo y la ayuda de su formación.