El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, dejó ayer claro que detrás de la manifestación convocada por la Plataforma de Empresarios no hay ningún interés oculto. “Esta manifestación no va en contra de nadie, no estamos manipulados por ningún partido, no estamos chantajeando a nadie. Simplemente es el cabreo y la impotencia que tenemos muchos empresarios por la situación que estamos viviendo”, aseguró Alcoba, que dijo que la entrada de mercancías en Melilla llevan meses bajando.
“No hay nada oculto, sólo queremos que la frontera funcione para seguir trabajando”, reiteró el representante de los comerciantes.
Los organizadores lamentaron, además, en el manifiesto que leyeron al término de la protesta, la ausencia de la Confederación de Empresarios de Melilla y señalaron que en el caso de Ceuta sí que han contado con el apoyo de la patronal y de los sindicatos.
No obstante, destacaron que en la manifestación estaban representados diversos sectores empresariales de Melilla, como los hosteleros o los comerciantes, entre otros. Apuntaron, asimismo, que algunas secciones sindicales también estuvieron presentes, así como representantes de todos los partidos de la oposición, que han mostrado durante estos días su apoyo a las reivindicaciones que hacen estos melillenses.
Los convocantes consideraron que dada la situación actual no caben opiniones diversas, sino un trabajo decidido en la línea de solucionar los problemas que tiene nuestra ciudad. “El pueblo se ha unido porque quiere soluciones. No aguantamos más”, aseguraron para concluir esta lectura en la que recordaron que Ceuta se unió también ayer a esta protesta por una frontera más fluida.
Lo que hacen las mujeres porteadoras en la frontera es ilegal, el contrabando es ilegal y en ocasiones un delito.
Fiscales de Melilla, ¿donde estais? la ley es igual para todos...me parece que esta frase es total y absolutamente falsa.