El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que la próxima semana presentará un nuevo paquete de inversiones para Melilla por valor de 30 millones de euros. Imbroda hizo estas declaraciones durante la clausura del noveno congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP que se ha celebrado este fin de semana. El presidente apuntó que parte de este dinero proviene del superávit de 20 millones de euros de las arcas municipales. Consideró que este ha sido posible gracias al buen trabajo y la gran gestión que se ha realizado desde la Consejería de Hacienda y el Gobierno local en su conjunto.
Imbroda aprovechó, además, para decir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son “magníficos” para nuestra ciudad y se mostró convencido de que en los próximos años, a corto plazo, Melilla experimentará “una explosión” positiva. Señaló que hay previstas actuaciones valoradas en 500 millones de euros para los próximos tres años con cargo a los PGE. Asimismo, el presidente apuntó que a esto habrá que sumarle las inversiones propias de la Ciudad, así como las medidas fiscales que ya se están poniendo en marcha. Hay que recordar que esta misma semana se aprobó en comisión la modificación de la ordenanza reguladora del IPSI.
Ganar las elecciones
El presidente de la Ciudad afirmó de forma contundente que “Melilla va hacia arriba como nunca”. “Estoy ilusionado, pero porque lo veo claro”, aseveró el máximo dirigente del Ejecutivo local, al tiempo que recordó que a todas estas medidas hay que sumar el abaratamiento del transporte, tanto para residentes como para no residentes. El máximo dirigente del Gobierno local y del PP melillenses se mostró plenamente convencido de que en las próximas elecciones los populares conseguirán la mayoría absoluta. “La va a sacar porque a los ciudadanos no se les puede engañar. Ellos están ahí y saben dónde está el grano y dónde está la paja”, sentenció Imbroda.
El presidente deja claro qu “Melilla tiene futuro” y se solucionarán todos los problemas
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dejó ayer claro que “Melilla no se muere” y aseguró que tiene mucho futuro. Imbroda afirmó que la Administración local y especialmente el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, están trabajando para conseguir que haya una frontera más permeable y que funcione mejor para todos. Lamentó que algunos hayan intentado romper “la gallina de los huevos de oro”, pero dejó claro que el Gobierno del PP está aquí para recoger las cáscaras y solucionar lo que otros han querido dinamitar. El presidente recalcó que en nuestra ciudad se ha pasado en sólo una década de un movimiento de mercancías de unas 600.000 toneladas, a casi un millón, es decir, casi el doble, y que ese incremento tenía que notarse de alguna manera. Sea como sea, el presidente del Gobierno local dejó claro que mientras que los populares estén al frente del Ejecutivo Melilla va a ir para arriba. Dijo que nuestra ciudad, al igual que cualquier otra tiene problemas, pero que lo importante es ser conscientes de ello y estar dispuestos a trabajar para solucionarlos. En esta línea afirmó que está trabajando tanto la Ciudad como la Delegación.
Brindis al sol.
Prometer, prometer, prometer. Y poco hacer.
Y si no llega a verle las orejas al lobo de la encuestas, ni promete.
¿Y de qué van a servir tantos millones, si luego los beneficiados son los de siempre?
Y lo de la gallina y las cáscaras, es para hacérselo ver.
Penoso lo suyo.