Ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró que los Presupuestos Generales del Estado incluyen unas partidas que permitirán abaratar el coste de los vuelos a los no residentes en Melilla.
No cabe duda de que los altos precios para viajar eran uno de los mayores impedimentos, si no el principal, para atraer visitas de la península a esta ciudad. Reducir esos costes era clave, y todo apunta que se conseguirá con esas partidas en los PGE.
Imbroda señaló que esta iniciativa contará con más de 900.000 euros, que no se extraerán únicamente de las cuentas del Estado, sino que también habrá dinero de los presupuestos de la Ciudad.
El presidente subrayó que la clave será reducir los precios de las conexiones aéreas entre viernes y domingo. Asimismo, anunció que el lunes se reunirá con la aerolínea Air Nostrum para ir perfilando este proyecto y que pueda arrancarse una vez estén aprobados los Presupuestos del Estado.
Si se aprueba esta medida, sin duda se habrá dado un importante paso para atraer viajeros de la península y empezar así a sacar partido del rico patrimonio histórico-artístico del que dispone Melilla.
Ahora que se acerca la temporada estival, es el mejor momento para que los turistas disfruten del imponente recinto amurallado de Melilla La Vieja, la ruta modernista, la gastronomía y nuestras playas. Para conseguirlo era necesario un paso y, por ello, era tan importante abaratar los costes del viaje para los no residentes.