Los melillenses tendrán que esperar para ver la exposición permanente sobre los gitanos en el Museo Etnográfico de las Culturas de Melilla, conocido como Las Peñuelas, según explicó ayer el presidente de la asociación Gitanos Siglo XXI y responsable de la muestra, José Heredia.
La inauguración del espacio sobre la cultura gitana melillense estaba prevista para hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Sin embargo, los preparativos y la organización del material se está alargando más de lo previsto porque, según reconoció Heredia, es muy exigente con todos los detalles.
De acuerdo con este melillense, es probable que la exposición esté lista en las próximas dos semanas, todo dependerá de cómo avance el montaje final de las vitrinas y paneles, que se llevará a cabo previsiblemente a partir del próximo martes 22. A lo largo de esa semana se situarán todos los objetos con sus respectivas descripciones en los lugares correspondientes.
La muestra estará compuesta por una serie de paneles en los que se relatará el éxodo de los gitanos de la India, su llegada a Europa y su asentamiento en España y Melilla e incluirá unas vitrinas con diferentes documentos y objetos que forman parte de sus costumbres y tradiciones.