En cada consejería del Gobierno de la Comunidad Valenciana hay una unidad de igualdad que permite implantar la transversalidad de las políticas de igualdad. Así lo aseguró a El Faro la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, que también es vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y que participó el pasado sábado en una jornada de conferencias organizada por Juventudes Socialistas de Melilla (JSME).
Such explicó que no sólo existe esta figura en el Gobierno de Valencia, que ha permitido detectar casos de violencia de género entre las trabajadoras y funcionarias, sino también en todos los colegios de la comunidad. Es decir, en todos los centros educativos existe la figura del coordinador de igualdad. Esto permite trabajar dicha temática durante todo el año y no sólo para el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y el 25 de noviembre (Día contra la Violencia de Género).
En este sentido, la socialista comentó que los coordinadores de igualdad de los colegios e institutos dan formación a los niños y jóvenes, pero también a los profesores y a los padres de los estudiantes. De hecho, se están encargando de facilitar nuevas herramientas para abordar casos de violencia machista en las aulas e incluso de acoso escolar.
Puntos violetas
Asimismo, la Comunidad Valenciana cuenta con 76 municipios de más de 20.000 habitantes que tienen agentes de igualdad. Este profesional hace los planes de igualdad de los ayuntamientos y también coordina actividades para la promoción de campañas contra la violencia machista.
Por otro lado, Such destacó que el caso de ‘la manada’ está provocando que en muchos municipios se aborde en las fiestas locales el tema del acoso y de la violencia hacia la mujer. Algunos están instalando ‘puntos violetas’, donde se facilita información y se pretende estar más cerca de las féminas por si tuvieran que realizar algún tipo de denuncia.
todo el mundo debe tener derecho a presunción de inocencia: mujeres hombres blancos negros amarillos, ser juzgados en los mismos tribunales y con los mismos derechos constitucionales, que verán las agravantes y eximentes en cada caso concreto. Este es un principio básico y fundamental de derechos humanos que los "agentes de igualdad" deberían devolver al hombre en general, porque solo es responsable de un delito quien lo comete,pero nunca jamás toda su raza, su género,o todos los que tengan su mismo color de piel.Todo el mundo debería tener derecho a presunción de inocencia, indistintamente si es hombre o mujer blanco o negro. robar la presunción de inocencia al hombre no es igualdad, es desigualdad, enorme maltrato y la mayor locura y contradición. Es cambiar justicia por Inquisición.
Adoctrinamiento obligatorio en perspectiva de género. Increíble que se diga pública y abiertamente adoctrinar a la justicia,los medios de comunicación, vigilantes del pensamiento en las aulas, coeducadores en ideologías políticas de genero, que pretenden criminalizar al varón desde la más tierna infancia y convertir a la mujer en un ser indefenso hasta el punto de crear una ley para proteger a todas las mujeres indefensas de todos los hombres malvados, como han hecho en la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre del año 2017.La única especialización que tiene que tener la justicia es la búsqueda de la verdad en cada caso que ya dispone de agravantes eximentes si se actúa por machismo hembrismo superior fuerza física etcétera. El feminismo y la ideología de género pretenden cambiar el estado de derecho por la Inquisición más terrible, una persecución sin precedentes contra el hombre, contra los derechos humanos y la imparcialidad de la justicia, para por ejemplo, no se den sentencias como la de la manada. El pueblo invadido por un feminismo cruel e inhumano, hiperempoderado, con absoluto control de la calle y los medios, pretende convertir la justicia en instrumento de su ideología perversa, y condenar o absolver según el género indistintamente de las pruebas y los hechos. Gravísimo que nadie ponga el grito en el cielo cuando tratan de adoctrinar la justicia con ideologías políticas de género. Gravísimo después de haber elaborado el pacto de Estado contra el hombre y la terrible Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004. Gravísimo haber hecho saltar por los aires los derechos humanos fundamentales del hombre, derechos inalienables,sagrados ,inviolables de nuestra Constitución, en estas leyes terribles e injustas y que las feministas sigan quejándose de abandono indefensión, mientras insultan,maltratan,humillan a quiénes han vulnerado y sus derechos más fundamentales con la palabra igualdad. Imposible mayor ejemplo de hipocresía,maldad y cinismo.