La madrugada del jueves al viernes fue ‘movida’ para los Bomberos de Melilla. Sobre las 1:35 horas, una persona se puso en contacto con el Cuerpo para avisar de que había un vehículo ardiendo en el Real, en la calle Jiménez Iglesias. Los trabajadores salieron del parque dos minutos después de recibir la llamada y pusieron rumbo al lugar en el que se había producido el fuego. Según señalaron a El Faro fuentes de Bomberos, las llamas se localizaban en el motor y en la parte delantera del automóvil, un Audi modelo A4.
El coche intervenido se encontraba cerrado y con las luces encendidas cuando los trabajadores llegaron al lugar para apagar el fuego. Para ello, se desplazó una Bomba Pesada Urbana (BUP) y una Bomba Urbana Ligera (BUL), además de seis bomberos y un mando. Estuvieron en la calle Jiménez Iglesias hasta las 2:15 horas, cuando terminaron su actuación.
Para apagar el fuego del vehículo, el Cuerpo utilizó un equipo ProPack de espumógeno, que genera espuma al mezclarse con agua. Según pudo saber El Faro, se desconocen los motivos que dieron lugar al incendio.
Dos contenedores
Además, esa misma noche los Bomberos tuvieron que atender los avisos que recibieron por quemas de contenedores.
El primero de ellos tuvo lugar sobre las 22:45 horas, en la calle Juan Guerrero Zamora, localizada en el barrio del Tiro Nacional. En esta ocasión, se desplazó una Bomba Nodriza Pesada (BNP) y dos bomberos.
Más tarde, cerca de las 00:30 horas, una persona llamó a los Bomberos para avisar del incendio en un contenedor de cartonaje en la calle La Dalia, localizada por el polígono de SEPES. Al igual que en la intervención anterior, para extinguir el fuego se desplazaron dos trabajadores y una Bomba Nodriza Pesada (BNP).