Critican la “estrategia de CpM y PSOE” en el tema de los corderos y les acusan de intentar sacar rédito político
La Comunidad Islámica Imam Malik de Melilla, la Comunidad Islámica de Melilla Al-Fateh y las asociaciones de vecinos Cañada, Jóvenes Populares de La Cañada, Pegaso, Montepinar, y Assalam y Barrio Nuevo mostraron ayer en una nota de prensa su descontento con la que consideran que es una “estrategia política burda y manipuladora” por parte de Coalición por Melilla (CpM) y el PSOE en relación con la entrada de corderos procedentes de Marruecos para la próxima festividad del Aid El Kebir. “No dejaremos que usted se erija en portavoz de la comunidad musulmana de Melilla”, le espetaron al líder cepemista, Mustafa Aberchán.
En el comunicado conjunto, se preguntan qué interés tienen estas dos formaciones políticas en “generar discordia” cuando, a juicio de estos colectivos de vecinos, ya se ha dado solución al problema y el Ministerio de Agricultura ha levantado el veto al paso de corderos de origen marroquí.
Para estas asociaciones, el interés de CpM y PSOE es “sacar rédito político” y, “sin tener ninguna sensibilidad hacia el colectivo musulmán”, se dedican a “engañar a la ciudadanía utilizando un tema tan sensible” como es la religión.
Según estos colectivos, “el sumum” de esto es la actitud de CpM y, en concreto, de Aberchán, al que acusan de intentar generar “odio y discordia” entre la comunidad musulmana de Melilla y el resto de culturas. “No lo vamos a consentir”, se asegura en el comunicado, en el que le recuerdan al líder cepemista que “solo representa a sus simpatizantes y votantes y eso no llega ni a un tercio de la comunidad musulmana”.
En el escrito también señalan que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) tampoco les representa puesto que, según sus palabras, solo aglutina a los afiliados de la Asociación Islámica Badr y del Consejo Religioso Musulmán. Recordaron que “más de diez asociaciones musulmanas de Melilla invitaron a estas dos asociaciones a llegar a un acuerdo y a hacer bien las cosas”, basándose “en la más estricta legalidad”.
Enfrentamientos
Como no ha sido así, según el comunicado, le piden a la CIM que “cuando hable lo haga en nombre de sus afiliados” y “que deje de hacerle el juego político a CpM, sobre todo con un tema tan sensible como es el tema del cordero”. “No vais a conseguir enfrentar a la comunidad musulmana con nadie”, apuntan.
Consideran una “aberración” intentar sacar rédito político de un tema religioso. “No vamos a consentir que prostituya la religión islámica a cambio de conseguir unos votos”, prosiguen, refiriéndose a Aberchán.
“Si hay algún tipo de problema a la hora de pasar los corderos de Marruecos, será por culpa del señor Aberchán, que no para de remover el barro”, añaden. Estos colectivos aseguran que así lo hizo en los dos años anteriores, “generando discordia, enfrentamiento y utilizando a parte de la comunidad musulmana”. Para estas asociaciones, “solo lo hacía por una inquina personal que tiene con el delegado del Gobierno”, Abdelmalik El Barkani, y con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
A Aberchán le advirtieron que si sigue intentando desestabilizar a la comunidad musulmana, les va a encontrar “de frente” y lucharán “con todas las herramientas” del Estado de Derecho.
¿Porque en Melilla no se aplica la legislacion española referente al transporte de animales vivos?