-
El equipo azulino está obligado a ganar al San Fernando para mantener viva la ilusión de jugar el playoff de ascenso
La UD Melilla se mide al San Fernando CD Isleño, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada -penúltima- del Grupo IV de Segunda División B.
Para el equipo melillense el de hoy no es un partido más. Después de las numerosas oportunidades que el campeonato les ha dado, los de Manolo Herrero no están dispuestos a desaprovechar ni una más y para ello se han conjurado. Los azulinos llegan a la penúltima jornada de la fase regular del campeonato empatados con Extremadura y Villanovense, equipos que ocupan la cuarta y quinta posición de la tabla. Si bien el conjunto norteafricano, aún sin depender de sí mismo, tiene en principio por delante un calendario menos doloso que los dos extremeños.
Así las cosas, el club que preside Luisma Rincón quiere que el equipo se vea arropado por la afición en el que confían no sea la despedida del curso en casa, ya que los azulinos acaban la fase regular en tierras granadinas ante el Granada B.
No vale otras cosa que no sea ganar frente a un rival que visita el Municipal melillense con los deberes hechos y sin presión alguna, pero con ganas de prolongar el buen momento que atraviesa en este tramo final de campeonato.
El técnico unionista Manolo Herrero no podrá contar para la trascendental cita con los lesionados Nacho Aznar y Tanis, además del sancionado Mahanan.
Por su parte José Herrera, entrenador del conjunto 'cañailla´no podrá contar con la aportación del delantero Pau Franch, lesionado ni con Zamorano; mientras que sí podrá echar mano de Javi Casares, recuperado de sus molestias en el isquio, y de Lolo Guerrero, a pesar de las molestias que arrastra en un hombro.
El San Fernando CD Isleño visita el Municipal Álvarez Claro ocupando la séptima posición de la tabla clasificatoria con 48 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 12 victorias, 12 empates y 12 derrotas en las 36 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha. El bagaje realizador que presenta la escuadra isleña es de 46 goles a favor y 43 en contra. Pedro Ríos es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 11 goles en su haber; seguido de Javi Casares y Carri con siete respectivamente.
Nicolás Garcerán Docio, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces. Se espera un bonito espectáculo en el estadio de nuestra ciudad.