-
La Peña Real Madrid encaja una nueva derrota, la tercera en apenas siete días, y dice prácticamente adiós a la categoría a la espera de los resultados que arroje la jornada de hoy
La Peña Real Madrid encajaba una nueva derrota, la segunda consecutiva en casa y la tercera en una semana intensa en la que los chavales que dirige Santi Pérez se han dejado todo en el campo para intentar eludir el descenso, pero de nuevo los resultados le han dado la espalda al equipo merengue, que ha merecido mucho más en este tramo final de campeonato.
El rival del conjunto blanco también se jugaba mucho en el envite de cara a dar el salto de categoría y de ahí la solicitud de árbitro no local para este duelo.
La primera mitad resultó muy disputada entre dos equipos que saltaron al sintético federativo con la necesidad de sumar los tres puntos en juego para seguir aspirando a mantener la categoría los locales y al ascenso a División de Honor los visitantes.
Conscientes de ello el juego no fue muy vistoso, con continuas imprecisiones por parte y parte. La Peña trataba de llevar la iniciativa ante un Santa Fe superior en el aspecto físico, que pecaba una y otra vez de abusar del juego directo hasta exacerbar a su técnico.
Casi todas las acciones de ataque morían en las inmediaciones de las áreas, por lo que tanto Adam como Porra apenas tuvieron que intervenir y cuando lo hicieron resolvieron bien su trabajo. Tan solo las acciones a balón parado llevaban algo de inquietud de cara a la portería adversaria.
Sin embargo, cuando parecía que al descanso se llegaría con el empate a cero inicial, la escuadra granadina golpeaba primero en una acción por la banda derecha que el exterior Nacho finalizaba con un disparo potente y cruzado ante el que nada pudo hacer Adam.
Tras el paso por los vestuarios la Peña adelantaba líneas en busca de la igualada, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. El juego se desarrollaba en la parcela ancha con continuas alternancia en la posesión hasta que a diez minutos para el final el recién salido Enrique aprovechaba un desajuste de la zaga blanca para poner tierra de por medio en el marcador en la primera pelota que tocaba. El delantero, que no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, se hacía con un balón suelto dentro del área y de espaldas a la portería, se giraba y sin oposición alguna establecía el 0-2.
La Peña no se vino abajo a pesar del nuevo mazazo. Bilal pudo acortar distancias con un disparo cruzado que se estrellaba en la mano de un defensa granadino sin que el colegiado señalara la pena máxima. Y poco después, ya en tiempo añadido, de nuevo Bilal cabeceaba a la red un balón colgado al área.
No hubo tiempo para más durante esta enfrentamiento juvenil. La Peña encajaba la tercera derrota en apenas siete días, que prácticamente condenan al conjunto merengue al descenso de categoría a la espera del resto de resultados que arroje la jornada de hoy.