Según ha podido saber El Faro de Melilla, no ha habido heridos
El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, ha estado toda la tarde cerrado por razones de seguridad, después de que se haya producido un lanzamiento de piedras desde la zona marroquí, que se ha saldado sin heridos.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han informado de que los incidentes se empezaron a producir a las 17.00 horas, momento en el que se cerró el paso fronterizo tanto para peatones como vehículos.
La situación se ha mantenido igual durante toda la tarde, por lo que a última hora, desde la Jefatura Superior de Policía han tomado la decisión de no reabrir el paso fronterizo hasta mañana, dado horario de funcionamiento se extiende hasta las 21.00 horas.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado en Twitter que la situación de la frontera de Melilla es "lamentable" porque "no hay solución", y ha especificado que el lanzamiento de piedras se ha producido contra los agentes que estaban prestando servicio en ese momento.
Asimismo, ha denunciado el "desorden" que sufren los pasos fronterizos de Melilla, con "acumulación de personas para sacar mercancías" hacia Marruecos.
"Mientras tanto, la vida sigue igual", ha subrayado el SUP para poner de manifiesto la falta de solución en la frontera pese a las medidas de reordenación adoptadas hace unos meses, al tiempo que se ha preguntado "a quién le importa" que se produzcan estos incidentes.
También se ha pronunciado en la misma red social la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha asegurado que "no hay nada nuevo" en los incidentes que se han producido hoy en el paso fronterizo de Farhana.
"Necesitamos una frontera que garantice la seguridad personal de los agentes que prestan servicios en Farhana y Barrio Chino", ha apuntado la asociación del instituto armado, aludiendo a los dos pasos fronterizos a los que se quedó limitado el paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos, en el denominado comercio atípico.
Ante todo, mi más sincero apoyo y palabras de ánimo a todos y cada uno de esos/as Grandísimos/as Profesionales,
que cada día se juegan el tipo ante una situación realmente vergonzosa y vergonzante para todos los ciudadanos cabales, honrados, responsables y civilizados de este "Bendito Planeta",independientemente de su condición,ideología
,religión,color de piel,estatus social,lugar de residencia...etc,etc,etc. Y dicho esto, vamos al grano:
Ya está bien de dorarle la píldora a Rabat coño,si Alguien que no solo yo,pues todo aquel que le conoció en vida sabrá
a quien me refiero ,levantara la cabeza se revolcaría en su tumba.¿Se ha percatado alguien de que siempre es la misma cantinela ,y que siempre procede del mismo lado de la valla?
A saber; si la cosa se hubiese intentado realizar desde el lado Español,a nuestros agentes de la autoridad en cumpli
miento de su deber,les hubiese faltado tiempo para impedir semejante barrabasada. Pues bien ¿ ¡QUE COJONES HACÍAN LOS LOS AGENTES MARROQUÍES DURANTE EL APEDREAMIENTO!?.
En fin,como decía aquel: "me lo e'plique".
Perdón por hacer uso de todas las palabras que constan en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.