Reconoce que las tiendas están pasando por “momentos complicados”, pero que el convenio colectivo actual para los trabajadores es “un problema”
El secretario general de UGT Melilla, Paco Díaz, ha destacado en su discurso del Día del trabajo que en Melilla la negociación colectiva está ahora como en años anteriores, es decir, estancada. Sobre todo, muestra su disconformidad porque hace once años que no se renuevan los convenios en el ámbito del metal y del comercio.
Apunta que la construcción ya tiene un principio de acuerdo, pero insiste en que hay otros sector donde la “sin razón” de la patronal en no negociar nuevos acuerdos está primando.
Díaz ha reconocido los malos momentos que vive el comercio. Pero subraya que los trabajadores de este sector también tienen problemas por contar con un convenio anticuado.
Por otro lado, el secretario de UGT ha reconocido que la mesa por el empleo, de la que forma parte junto a CCOO, la Delegación del Gobierno y la Ciudad, está dando sus frutos. Afirma que en ella se reclamó un aumento de vuelos con otros puntos de la península y que fueran de obligatorio servicio público.
Por último, el discurso del secretario de los ugetistas melillenses no sólo se ha centrado en nuestra ciudad y ha destacado la necesidad de proteger las pensiones, de hacer un cambio en el código penal para aclarar bien a los jueces qué es abuso y qué es violación, y la necesidad de derogar la Ley Mordaza.
Díaz ha finalizado su discurso con vivas por la UGT y con el himno de La Internacional.