El triatleta de la Federación Melillense representa esta temporada al club del TriTrain4you Caberty
El triatlón melillense volvió a saborear las mieles del triunfo durante estos pasados días con la medalla de bronce por equipos, en el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por clubes que se ha disputado en Soria, lograda por el triatleta de la Federación Melillense, Juan José Montoro, que en la presente temporada representa a la escuadra malagueña del TriTrain4you Caberty.
Este joven atleta de nuestra ciudad cursa 1 de bachiller en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Federado en la Federación Melillense de Triatlón, después de dos años en el Club Atlético Melilla, ha fichado por el club malagueño TriTrain4you Caberty de Málaga, dirigido por el conocido triatleta Vitoriano Raso. Toda la competición se desarrolló por el centro de la ciudad de Soria, en la modalidad de super sprint, teniendo que correr 2.500 metros de atlético, diez kilómetros de ciclismo y por último, 1.500 metros de carrera a pie. Juanjo Montoro es una de las piezas más importantes dentro de esta escuadra malagueña en esta categoría y casi durante toda la competición fue el encargado de tirar del resto de sus compañeros para la realización de este gran resultado deportivo a nivel nacional.
Todos los componentes de la escuadra malagueña siguieron al pie del cañón todas las instrucciones del técnico, que era intentar por todos los medios romper la carrera desde el principio y así fue puesto que poco a poco con el paso de los kilómetros fueron cogiendo a los equipos que salieron con tiempo de antelación. El tiempo final empleado por este equipo fue de 32 minutos y 30 segundos, dejando al cuarto de los clasificados a dos minutos y medio.
La medalla de plata estuvo muy cerca puesto que tan sólo fue separada por doce segundos, lo que demuestra la gran competición de este equipo.
Buen sabor de boca es la que le queda al triatleta melillense, Juan José Montoro que tiene un duro calendario tanto local como nacional para la presente temporada liguera, con las sensaciones de realizar unas buenas pruebas para luchar por las primeras posiciones de su categoría.