Almansouri considera que el Gobierno tiene que facilitar el cumplimiento de la nueva orden ministerial
Coalición por Melilla (CpM) pedirá al Gobierno local que disponga instalaciones públicas para los borregos que lleguen de Marruecos para el Aid El Kebir. La diputada cepemista Dunia Almansouri ha explicado que interpelarán al Ejecutivo en el próximo pleno de control, que se celebra el día 30, haciendo esta solicitud que permitiría el cumplimiento de la orden ministerial que regula el paso de estos animales de forma excepcional para la festividad del Sacrificio.
La cepemista ha dicho que está claro que se pueden cumplir todos los requisitos de esta normativa y que el único escollo es contar con la ganadería receptora de los animales, un punto que es de obligatorio cumplimiento.
“No queremos pensar que este año nuevamente nos encontremos con que el Gobierno sea parte del problema. Queremos creer que va a ser lo suficientemente responsable y respetuoso para poner las medidas preventivas necesarias”, ha dicho Almansouri.
Una ganadería "temporal"
La diputada del principal partido de la oposición indicado que el año pasado desde el Ministerio de Agricultura ya se explicó que existía la opción de habilitar una “ganadería temporal” como la que se instala en las ferias de animales.
Almansouri ha considerado que la Ciudad tiene la obligación de proteger y garantizar las fiestas religiosas y culturales. Ha indicado que la Plaza de Toros o el matadero municipal podrían ser dos puntos de destino, y si no siempre puede habilitarse cualquier otro terreno.