En las diferentes modalidades deportivas, BTT, Marcha - Carrera y la Mini Africana, estarán en la línea de salida 3.080 corredores, llegando desde fuera de nuestra ciudad 1.650 de ellos
Llegó la hora de la verdad para los 3.080 inscritos que tomarán parte en la jornada de hoy, en la V Carrera de la Legión en Melilla, conocida deportivamente como La Africana. Ya se pudo comprobar la locura de todos los amantes al deporte en general durante todo el día de ayer, en la entrega de dorsales donde ya se respiraba el ambiente deportivo por los cuatro costados. Este competición está organizada por el Tercio Gran Capitán I de la Legión, junto con la Comandancia General de Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla, además de contar con numerosos patrocinadores y colaboradores. La distintas modalidades que entrarán en acción, como ciclismo de montaña, marcha-carrera y la mini africana, que será la gran novedad que se presente en esta edición, lo harán a partir de las 12:00 horas, desde la Plaza de las Culturas, que se será el punto neurálgico de esta prueba al estar situada la línea de salida y de meta. En cifras generales se contabilizan 1.287 corredores-marchadores (50 kilómetros), 1.050 ciclistas (75 kilómetros), 70 equipos y alrededor de 600 miniafricanos (2-3 kilómetros).
El buen cartel que tiene la prueba melillense se pone de manifiesto en la avalancha de participantes peninsulares que estarán presentes puesto que de todas las ediciones que se han celebrado, está es la que más atletas llegarán desde fuera de nuestra ciudad, por encima de los inscritos de Melilla. El nivel organizativo que tiene el Tercio está fuera de cualquier duda como ya se pudo comprobar en la jornada de ayer, ya que todo todos los participantes que estuvieron presentes en la recogida de dorsales que se llevó a cabo en el Casino de Militar salieron totalmente encantados por el tratamiento recibido por cada uno de los componentes de la organización que brilló a las mil maravillas. Todo el mundo recibirá su camiseta conmemorativa. Los marchadores que finalicen, tendrán petate legionario con visera, sudadera, medalla y regalo sorpresa y los ciclistas, tendrán petate legionario con pañuelo cabeza, maillot, medalla y regalo sorpresas, entre otros.
Marcha - Carrera
La modalidad marcha-carrera consistirá en una prueba para marchadores-corredores que se podrá realizar de manera individual o por equipos, sobre una distancia aproximada de 50 kilómetros y en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de diez horas para realizarlo por cada uno de los inscritos en esta competición.
El participante que realice un tiempo superior al marcado deberá abandonar obligatoriamente la prueba y quedará excluido de la misma. Si el participante decidiera continuar con el recorrido lo haría bajo su responsabilidad pasando a ser un usuario más de las vías públicas de la Ciudad Autónoma. En esta modalidad deportiva todos los atletas tendrán a su disposición un total de nueve avituallamientos. En esta competición la igualdad será la nota predominante ya que aunque se espera que los buenos corredores que llegarán desde fuera de nuestra ciudad sean los máximos favoritos para la victoria, no se descarta que alguno de los magníficos atletas locales se lleven el triunfo final en este evento deportivo.
Ciclismo de montaña
La modalidad de bicicleta de montaña consistirá en una prueba para bicicletas de montaña sobre una distancia aproximada de 75 km y en base a dos vueltas al recorrido balizado y con un tiempo máximo de siete horas.