-
El presidente de la ONG dice que la investigación la lleva la Fiscalía de Delitos de Odio de Málaga
El presidente de la ONG local Prodein (Pro Derechos de la Infancia), José Palazón, informó ayer de que la Fiscalía Especial de Delitos de Odio en Málaga está dirigiendo la investigación por los mensajes amenazantes en Facebook contra menores extranjeros. Indicó que “hay diligencias penales abiertas”.
Palazón afirmó que es “muy buena noticia” que se admitiera la denuncia y ahora se lleve a cabo una investigación en Málaga y también en Melilla. Sin embargo, subrayó que desconoce cómo va el proceso porque está bajo secreto de sumario.
El líder de la ONG local comentó que lo habitual en estos casos es que finalmente sólo una fiscalía lleve a cabo las averiguaciones y se quede en un juzgado, bien de Melilla bien de Málaga.
Fue a mediados de enero cuando Prodein denunció a varias personas que realizaron comentarios amenazantes contra los menores extranjeros que viven en la calle. Presentaron estas quejas ante varios organismos, como fiscalías y Defensor del Pueblo, entre otros.
Palazón señaló que no se puede permitir este tipo de declaraciones porque podrían poner en riesgo a los niños. Resaltó que algunos comentarios hacen referencia a organizar, como hace tiempo, patrullas callejeras.
También indicó el presidente de Prodein que otra persona decía en Facebook: “Va a acabar volviendo al centro en una caja de pino. Está claro que hay que tomarse la justicia al ojo. El que la hace la paga”.