-
También limpiará los terrenos de Gabriel de Morales para construir el colegio
El consejero de Fomento, Javier González, destaca que el presupuesto de su área asciende a 21,3 millones de euros, un 16,11% más que en el 2016. No obstante, hay una partida específica de las cuentas que registra un incremento mayor: las inversiones. En este apartado el aumento es de un 37,6%. Hay muchos proyectos destacados que va a ejecutar Fomento este año, entre ellos, la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local por 4,5 millones de euros, junto al parque de Bomberos, la limpieza del terreno de Gabriel de Morales para que esté listo para las obras del nuevo colegio y un gran número de reformas en los recintos fortificados.
Las subvenciones también aumentan su cuantía para este año con un incremento del presupuesto de un 29,3%. Habrá 500.000 euros para rehabilitar los edificios de la zona centro y 300.000 euros para las fachadas de inmuebles que no se pudieron acoger a esta ayuda de la Ciudad.
En cuanto al proyecto para remodelar el pabellón de deportes Javier Imbroda, González comenta que el proyecto para su ampliación estará este año hecho. Sin embargo, la obra no se llevará a cabo hasta que no haya una determinación en cuanto a si el Melilla Baloncesto asciende.